ALQUIMIA INNOVATION ROOM

PRESENTA ALQUIMIA INNOVATION ROOM EN EL EDIFICIO MIND

Como parte de su constante transformación y gracias a su sólida trayectoria y prestigio, Alquimia se integra a México Innovación y Diseño (MIND), un centro único en su tipo en México y Latinoamérica en el que las diferentes industrias de Jalisco podrán contar con equipos creativos, para proyectarlas como sectores innovadores y que esto les permita impulsar su competitividad a escala nacional e internacional.

Alquimia se suma al MIND a través del espacio INNOVATION ROOM BY ALQUIMIA. En él se apoyará a los diferentes sectores industriales a desarrollar conceptos únicos, a través de una sola organización en la que se les ofrecerá una gama de servicios completos y multidisciplinarios.

“Es sumamente gratificante que MIND haya invitado a Alquimia a apoyar estos esfuerzos. Es un espacio que permitirá que los diferentes sectores económicos de Jalisco puedan contar con las herramientas necesarias para innovar, y que a través de la participación de Alquimia y de los múltiples servicios que ofrecemos podamos colaborar para colocar a las diferentes cámaras, consejos y asociaciones, en la punta de esos sectores a nivel mundial”, destacó Alexandro Rodríguez Alvídrez, director general de Alquimia.

MIND es un edificio con certificación LEED -sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos-, cuenta con nueve pisos con 17,000 m2., roof garden, un piso completo de salas para juntas y espacios comunes, para las cámaras que integran el proyecto.

Actualmente alberga a 27 cámaras, consejos y asociaciones de la Industria y Comercio de Jalisco en diferentes ecosistemas: alimenticio gourmet; alta tecnología; construcción y vivienda; manufactura global y logística; moda; mueble y decoración; transversal ya que los sectores que lo conforman prestan servicio al resto de las industrias; y diseño.
Alquimia es la única agencia de mercadotecnia y comunicación integral que tendrá presencia en MIND, por lo que las oportunidades de desarrollo de productos, servicios y conceptos únicos y diferenciados son múltiples debido a la diversidad que caracteriza a las cámaras.
“Por ejemplo, tendremos personas que manejan herramientas de inteligencia de mercados para identificar oportunidades tanto locales, nacionales como en otros países, y desarrollar las herramientas para cada necesidad. También contaremos con equipos de branding para generar nuevas marcas, nuevos conceptos, naming e identidad; todo ello con la finalidad de que Alquimia sea un socio estratégico que desarrolle todo lo necesario para lograr con éxito los proyectos de cada una de las cámaras, asociaciones y consejos”, agregó Alexandro Rodríguez Alvídrez.

INNOVATION ROOM además incluirá equipos que apoyen con todo lo relacionado a herramientas de experiencias digitales, tendrá productores de contenidos tanto para medios tradicionales, así como para alimentar redes sociales y sitios web. A la vez que se contará con el apoyo de especialistas para proteger las ideas, el registro de marcas y la propiedad intelectual. Además, personal especializado en producción de eventos, que brinden a las cámaras los canales de distribución adecuados para llevar su visión al mercado.

Se contará con los especialistas necesarios, coordinados e integrados por Alquimia, para que las industrias tengan las herramientas de mercadotecnia y comunicación que requieren, en un solo espacio, y con un acompañamiento permanente de parte de los expertos. También se pretende llevar a cabo talleres creativos y ciclos de conferencias. Todo esto, en un lugar con tecnología e infraestructura de vanguardia.

INNOVATION ROOM BY ALQUIMIA abrirá sus puertas en agosto próximo.