Alquimia logra la primera posición

Alquimia logra la primera posición como agencia de mercadotecnia y comunicación en la región occidente

  • Avanza en la región en el ranking de 2016, publicado por la revista Merca 2.0
  • Es la segunda agencia del interior del país

Alquimia, agencia de mercadotecnia y comunicación con más de 18 años, se posicionó como la mejor del sector de la región occidente y la segunda al interior del país, de acuerdo con la revista Merca 2.0 que en su edición de julio 2016 publica el ranking de las 257 agencias de publicidad que marcan tendencia y liderazgo en México.

La evaluación señala que Alquimia subió tres peldaños con relación al año anterior, al pasar a la posición 17 en el 2016, consolidándose como la principal agencia de Jalisco y la región occidente y la segunda del interior del país.

Entre los aspectos que se evaluaron destacan el liderazgo en mercadotecnia, publicidad y medios, así como el manejo de cuentas, presencia, áreas de especialidad, facturación y oportunidades de empleo.

Con lo anterior, Alquimia refuerza su compromiso de transformar lo que hay detrás de cada marca, al ofrecer estrategias y soluciones de vanguardia para incrementar la efectividad en comunicación, marcas y promoción de las empresas que le confían sus productos o servicios.

“Creemos en la innovación como un objetivo de vida, en resaltar lo mejor de cada marca, y transformarlo en ideas creativas”, destacó el fundador y director general de Alquimia, Alejandro Rodríguez.

Alquimia cuenta con un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas de la comunicación y mercadotecnia para ofrecer estrategias de éxito a las empresas, en una sociedad que está en constante evolución y competencia, donde las mejores historias y creatividad son las que conectan con las audiencias y generan valor de marca.

Entre las cuentas que actualmente maneja Alquimia destacan Akron, Heineken, Intermoda, Lapisa, Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco (SEDECO), Placencia Muebles,  Genomedik, Canoil, Synthon Laboratorios, Tequila San Matías y VW México.

 

Sobre la industria de la publicidad y mercadotecnia

En 2016, el crecimiento del sector publicitario en México fue de 2.9 por ciento, para alcanzar un valor de 105 mil 069 millones de pesos, de acuerdo al departamento de investigación de Merca 2.0. Para este año las previsiones de crecimiento son de 2.8 por ciento.

Aunque 75 por ciento de las empresas de América Latina tiene estrategias en materia digital, sólo 46 por ciento logra ejecutarlas de manera efectiva; por lo que está es un área de oportunidad para las agencias de publicidad y mercadotecnia.